#TipsEMC 8: Scouting de locaciones

 

¿Qué es y para qué sirve?

 

Scouting en inglés significa búsqueda/exploración.

En el cine y en la fotografía se le llama scouting a la tarea de encontrar locaciones tanto para trabajos personales como para comisariados.

Bares, Barrios, Parques y Estudios Fotográficos son algunos de los lugares que podés ofrecerle a tus clientes. Siempre podés contactar con estos espacios de forma online y pedir presupuestos.

 

Google Maps

 

Muchas veces pasamos por lugares que nos encantan pero que luego olvidamos donde quedan.

Una buena práctica es guardar esos lugares que te llamaron la atención en google maps. Podés etiquetarlos dentro del mapa, y así guardarte las direcciones.

 

Comunidad

 

En facebook existen distintos grupos que pueden encontrar escribiendo "Locaciones" o "Alquiler de Locaciones" en el buscador.

También grupos destinados principalmente a la industria del cine, pero que de igual forma nos sirven para alquilar o pedir prestada alguna que otra locación.

La gente suele subir imágenes de sus casas, y las ofrece para alquiler de rodajes y fotografía. Nunca está de más chequearlos.

 

Pedido a la comunidad

 

Si estás buscando un lugar en particular, siempre podés realizar una convocatoria en redes sociales, adjuntando imágenes de referencia para que otrxs colegas puedan ayudarte a encontrar ese lugar que tanto querés fotografiar.

 

Legales

 

No todos las locaciones que parecen públicas lo son.

Hay determinados parques y plazas que requieren de un permiso especial para poder ser fotografiados.

Antes de trasladar a todo un equipo al lugar asignado, asegurate que el lugar no requiera de permisos.

Anterior
Anterior

“Le debo todo al azar”, el nuevo fotolibro de Julieta Christofilakis

Siguiente
Siguiente

#LosApuntesDeVica: conversamos con Camila Kevorkian